top of page
Foto del escritorArianna Santo

¿Qué es el destino? y ¿Qué es el libre albedrío?

Hay quienes dicen que el libre albedrío no existe pues consideran que todo está escrito ya desde antes de nacer... Pero, ¿Realmente es así?


Hay otros que se rehusan a pensar que ya todo está escrito y yo pertenezco a este grupo, aunque como astróloga también creo en el destino.


El libre albedrío es un termino que frecuentemente se usa por ciertas filosofías para hacer referencia a que las personas tienen la libertad de elegir y decidir. Aquí se abre una interrogante: ¿Realmente, tenemos libre albedrío?


Para que que exista la libertad, hay que crearla con voluntad; lo primero hay que abrirle la reja a la mente, que es ella quien nos aprisiona con sistemas de creencias que nos esclavizan y, lo segundo reconocer las reglas del juego llamado vida a través del conocimiento. El libre albedrío es algo que uno mismo construye, el camino es el amor y la aceptación al proceso, es la capacidad de volverse consciente.


¿Cómo ayuda la carta natal a hacer uso del libre albedrío?


La carta natal, funciona como un software pues es una información que está instalada en tu mente de nacimiento.


Cuando tienes un nuevo programa de computadora, pero no has leído el manual, ni tomado algún curso instructivo que te ayude a usarlo, lo más probable es que no uses toda la capacidad que te da ese nuevo programa. Puede ser que con el uso del programa, vayas descubriendo cómo funciona y tal vez vayas sobre llevando su uso, como nos pasa a la mayoría con excel, que creemos saber cómo se usa, pero en realidad solo sabemos usar un porcentaje muy pequeño de lo que podríamos hacer si supiéramos usarlo bien.


Esto también le pasa a la gran mayoría de personas, pues no se conocen lo suficiente, creen conocerse pero no es así. Los mandatos sociales, los prejuicios y demás practicas que se han normalizado hacen que perdamos nuestra autenticidad, lo que nos aleja del camino de ser quien somos y con el pasar de los años lo que se encuentra es un camino en medio de la nada.


Lo que falta es acudir a las herramientas que nos ofrece la vida, a esos manuales que nos dicen paso a paso cómo se usa tal programa de la computadora, qué nos avise si le hace falta mantenimiento o si ya tenemos que actualizar el software.


Esto es la carta natal y para eso sirve la carta natal.

...


Ahora, volvamos al tema del libre albedrío.


Lo que concluyo actualmente, es que hay una parte de la vida que es destino y otra que está libre para que tu hagas con ella lo que quieras.


Hay eventos de tu vida que están escritos ya y no se pueden modificar del todo, sin embargo el cómo llegas al destino es tu decisión, es tu libre albedrío.


Para identificar qué es destino, quiero que pienses en son esos eventos en la vida que te sucedieron inevitablemente, algunos pueden ser bendiciones y otros eventos menos agradables que cambiaron el rumbo de tu vida. Los eventos destino, traen algo muy significativo en la existencia, pueden ser: oportunidades, lecciones, aprendizajes, cambios repentinos e inesperados, enfermedades, muertes... Los eventos destino que ya estaban escritos en las estrellas son los que terminan sucediendo de una manera u otra, el destino no se forza, pues es parte de lo que ya estaba acordado desde antes de nacer.


El destino en la carta natal se ve cuando la carta hace aspectos específicos que son inevitables que sucedan. Sin embargo, cada uno decide cómo quiere llegar a su destino y eso es la libertad de elegir, o sea el libre albedrío.






Comments


bottom of page