Estamos por acabar el mes que festeja el día del padre y traigo a la mesa este tema que es básico cuando estamos usando la información de la carta astral para nuestro autoconocimiento y desarrollo personal.
Quienes ya me conozcan en consulta o en clase, sabrán el enfásis que pongo en el tema de tener bien identificados nuestros dones. Amenudo, las personas no saben con claridad cuales son sus dones, incluso llegan a pensar que han nacido sin ninguno de estos maravillosos regalos del universo.
Pero, como podrás darte cuenta, la carta natal es un tesoro, un mapa; también es una caja de pandora, que revela y revela información a medida que vamos familiarizándonos con su lenguaje.
Y sí, tu carta natal, es el mapa que te guía hacía dónde mirar para responder preguntas acerca de tus talentos natos.
El sol, al ser el astro rey de nuestro sistema solar, es el que ilumina, energetiza; o sea que hace mover todo lo que gira al rededor de él. Incluyendo la tierra, la luna, los planetas y a cada ser humano.
¿Vas viendo lo importante que es el sol en el sistema solar?
- En la naturaleza, el sol es el que estimula a que ocurra la fotosistesis, este proceso hace que las plantas se nutran y reciban agua, luz y calor, por lo que es fundamental para su crecimiento y desarrollo.
En la parte pscicológica de la astrología >> el sol natal - el signo - los grados - la casa - los aspectos << marcan la energía de tus dones de nacimiento.
Para ir comprendiendo esto, hay que tomar en cuenta, no solo los enlistados anteriormente, hay algunas cosas que pueden no ser tan obvias. Sobre todo para las personas nacidas en la noche, a las que se le suele dificultar reconocerse en las cualidades de su signo solar.
Acá, entra a escena la luna. Tanto el sol y la luna son las luminarias más importantes en cualquier gráfico astrológico. De ellas emana luz que se recibe en la Tierra. Del sol recibimos su luz directa durante el día, y de noche recibimos su luz del sol reflejada en la luna.
Por eso, las personas nacidas en la noche, su primer contacto con la luz, no va ser el sol,va ser la luna, lo que hace que muchas veces se sientan más identificados con las cualidades de su luna que con las de su sol... La manera de reconocer su dones, va estar enlazado con la luna. La luna, digamos es un puente para llegar a los dones del sol natal si es que naciste con el sol debajo del horizonte, entre las casas 1 y 6.
Ya tomado en cuenta esto, ahora quiero que identifiques tu signo solar: los grados, la casa, los aspectos está haciendo tu sol (¿tiene rayitas que lo conectan con otros planetas?), ve si está aspectando con la luna (¿se hablan sol y luna?).
Los dones del sol vienen en tu ADN, son parte de tu contrato en esta encarnación. Al nacer en este cuerpo, en esta vida, en este tiempo y espacio; has venido a compartir tu luz con los demás, y es justo la luz de tu signo solar la que te indica puntualmente cuáles son los dones con los que vienes.
Así que sí, todos tenemos dones. Es decisión de cada uno si se les identifica, se cuidan y desarrollan. Ningún talento se fortalece sin la practica.
Ahora, observa las cualidades de tu signo solar y permite que esas cualidades hagan la fotosintesis a todos tus demás planetas... Esto es TODO UN PROCESO DE SANACIÓN, ir llegar y poder abrir un tesoro, implica recorrer todo un camino, con sus planos, empedrados, abismo, pronunciadas subidas y bajadas. El camino jamás en plano, es parte del llamado camino del héroe.
Reconocer nuestros dones, va de la mano de aceptar nuestro origen, pasando por la parada de aceptar a mamá y a papá tal cual ellos son.
Te deseo buen viaje al regreso de tu luz más genuina y pura. La que nace de tu corazón y de tu signo solar.
LOVE U
Comments